martes, 5 de mayo de 2009

El retrovisor: GPEspaña 2005.


Un dia de estos, sin motivo aparente, volví a escuchar al legendario Jimi Hendrix. Temas como el Voodoo que ambienta el video, Hey Joe, Freedom o Stone Free me obligaron a crear un video solamente para poner alguna de estas canciones.

La sexta prueba del 2005, nos llevó a Montmeló , que recibia la llegada del Gran Circo con unas cifras de expectadores de record, animada por la Alonsomanía y la esperanza de ver su idolo triunfando en su tierra. Mas o menos como lo que nos espera este fin de semana ¿verdad?

El caso es que las ilusiones tenian mucho fundamento. Renault habia ganado las cuatro carreras disputadas hasta entonces, y las tres ultimas por Fernando Alonso. La ultima ademas fue un triunfo agonico, ya sabeis, la presión de Schumacher durante 12 vueltas a un Alonso vendido por las michelin. Un duelo epico, que proyectaba aun mas la imagen de Fernando como futuro campeon del mundo.

La carrera no fue nada del otro mundo. Dominio incontestable del Mclaren de Kimi. Segundo escalón para Alonso, que gracias a la traccion del Renault, superaba a Webber en la salida. Y podio para Trulli y Toyota, que lo celebraron como si hubiera conseguido la victoria, y asi siguen cuatro años mas tarde. El gran perdedor de aquella jornada, fue Mark Webber, que saliendo segundo con su BMW-Williams seria al final relegado a la sexta plaza por Fisichella,-que ademas obtuvo la vuelta rapida-,para regocijo de Flavio.

De vuelta ya al 2009, mientras escucho los ultimos acordes del Voodoo, me invade cierta nostalgia de la epoca feliz de Alonso, y al mismo tiempo una inocente ilusión porque el proximo gran premio rompa con el tradicional historial de carrera poco atractiva.

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Ahora que veo el vídeo, me he acordado de que vi la carrera con un colega, y cuando pinchó Schumacher sacaron el box de Ferrari y el mecánico del bigote de Pancho Villa pegó un salto y mi colega dijo: "¡Ahí va el bigotón!". Desde entonces, cada vez que sale el tío del bigote me descojono.

Sólo por quejarme un poco, siguen pareciéndome mucho más estéticos los coches de antes... :(

Y, por hacer la pelota, gracias por no cortar la canción :)

Hiarbas dijo...

Hombre Ventu, los del 2005 todavia, pero los del año pasado eran un esperpento formulistico.Los de este año salvo el exagerado aleron, me gustan.

No se como lo hacen pero hay una serie de mecanicos que chupan tanta camara como el Sr. Hamilton. El bigoton, el calvo, el gordito que va siempre con Kimi...personas entrañables..

Una buena noticia. Alguien ve mis videos ¡hasta el final! xD Bien Ventu, me alegra que te hayas dao cuen. Y puedes hacerme la pelota cuantas vecs quieras, como si fuera el tito Bernie. xD

Il Venturetto dijo...

El tío del bigotón de Ferrari es mítico. Y hay otro gordito que dices creo que es el rubio al que le han debido ascender porque ahora sale más, pero en vez de con el mono, con la carpeta.

Y por supuesto que vemos tus vídeos enteros... no vaya a ser que metas a alguna jamelga y nos la perdamos xDDD

Mai dijo...

jajaja q comentarios!!!

como exo d menos ese renault azul y amarillo, con toda la aficion con las banderas de asturias...

en fin, esperemos volver a ver a alonso saliendo desde el principio de la parrilla muy pronto

saludos!!!

Iceman86 dijo...

El año en el que Kimi y Alonso ganaron 7 carreras.

Comienzan los GP donde es imposible adelantar

Hiarbas dijo...

Michelin-Renault-Alonso: el trio magico. Aquellas golondrinas, no volveran.