Esta vez si. Hamilton ganó una carrera marca de la casa. Pole, vuelta rápida y victoria incontestable. En ningún momento peligró su victoria. Nadie le molestó en la salida, no llovió, no hubo safety car, los neumáticos le aguantaron perfectamente, incluso pudo conservar motor, en espera de si se puede usar el "joker" en la última carrera de la temporada. En Brasil un quinto puesto le serviría para suceder a Kimi Raikkonen como campeón del mundo de la categoria reina del motor. Sin duda, saldrá a hacer una carrera similar a esta, solo sabe competir asi, al limite y sobre todo desde la pole, en realidad tiene el titulo en la palma de la mano.
Si Mclaren y Ron Dennis estan muy contentos con su pupilo, el titulo que se les escapa es el de constructores. Una rotura de motor en Japón y un pinchazo en China en el monoplaza de Kovalainen, han reducido las posibilidades del equipo de Woking para hacerse con los dos campeonatos cuando en Singapur aún eran líderes. El finlandes esta finalizando la temporada de una manera desastrosa, unas veces por falta de pilotaje y otras por los factores externos, parece que el monoplaza número 23, esta absorviendo la desgracia que acompañó el año pasado a Lewis.
Lo de Ferrari este fin de semana ha sido un querer y no poder. Con gomas blandas y duras, con aleta de tiburón y sin él, con mas o menos combustible, nada ha servido ni siquiera para asustar a Hamilton. Kimi siempre rodó mas deprisa que Massa, de hecho en el primer tercio de la carrera llegó a marcar una vuelta rápida, pero tuvo que levantar el pie para mantener una distancia con Massa que le permitiera a este seguir apretando, y que luego no le costara mucho al brasileño adelantarle si fuera necesario, como asi sería. Domenicali no sabe exactamente que pasó, pero puede que fuera tan simple como que la temperatura de la pista no era la ideal para Ferrari, un problema que ha arrastrado toda la temporada, y que llevó a los jefes a criticar a Bridgestone por escoger compuestos en su opinión demasiado duros. La cuestión es que Kimi tuvo que dejar irse definitivamente a Lewis y dejarse adelantar por Massa, poniendo en duda la ilegalidad de las "ordenes de equipo", para dejar al brasileño con alguna opción para Interlagos. En Ferrari solo pueden esperar que el luzca el sol, que gane Massa y que a Lewis se le nuble la vista, la esperanza es lo último que se pierde.
Mientras tanto Alonso vuelve a sumar otro cuarto puesto, pero este a lo grande, y peleando con Kovalainen hasta que este sufrió el inoportuno pinchazo. Sin duda la pelea en la salida con el finlandés que concluiría con el adelantamiento del asturiano, fue lo mejor de una aburrida carrera. Luego la marca del rombo, repitió la estrategia de Japón, cargando menos combustible que su rival para intentar coger una ventaja optima de cara al último pit stop, aunque esta vez no fue necesario por el consabido pinchazo del Mclaren. Alonso concluyó feliz tras observar que su cuarto puesto en calificación fue realizado con una carga de combustible similar a las marcas punteras, superando de nuevo no solo a los Toyota, sino a los BMW, siendo acompañado por Piquet en los puntos. De cualquier manera, independientemente de en que equipo acabe el asturiano, (aunque me sorprendería mucho que no fuera en Renault), parece ser que pilotar el R28 y pelear por otros objetivos distintos a los de otros años, le ha servido para crecer como piloto, supongo que esto será lo que esgrima Piquet para permanecer otro año mas en la fórmula uno.
Lo de Ferrari este fin de semana ha sido un querer y no poder. Con gomas blandas y duras, con aleta de tiburón y sin él, con mas o menos combustible, nada ha servido ni siquiera para asustar a Hamilton. Kimi siempre rodó mas deprisa que Massa, de hecho en el primer tercio de la carrera llegó a marcar una vuelta rápida, pero tuvo que levantar el pie para mantener una distancia con Massa que le permitiera a este seguir apretando, y que luego no le costara mucho al brasileño adelantarle si fuera necesario, como asi sería. Domenicali no sabe exactamente que pasó, pero puede que fuera tan simple como que la temperatura de la pista no era la ideal para Ferrari, un problema que ha arrastrado toda la temporada, y que llevó a los jefes a criticar a Bridgestone por escoger compuestos en su opinión demasiado duros. La cuestión es que Kimi tuvo que dejar irse definitivamente a Lewis y dejarse adelantar por Massa, poniendo en duda la ilegalidad de las "ordenes de equipo", para dejar al brasileño con alguna opción para Interlagos. En Ferrari solo pueden esperar que el luzca el sol, que gane Massa y que a Lewis se le nuble la vista, la esperanza es lo último que se pierde.
Mientras tanto Alonso vuelve a sumar otro cuarto puesto, pero este a lo grande, y peleando con Kovalainen hasta que este sufrió el inoportuno pinchazo. Sin duda la pelea en la salida con el finlandés que concluiría con el adelantamiento del asturiano, fue lo mejor de una aburrida carrera. Luego la marca del rombo, repitió la estrategia de Japón, cargando menos combustible que su rival para intentar coger una ventaja optima de cara al último pit stop, aunque esta vez no fue necesario por el consabido pinchazo del Mclaren. Alonso concluyó feliz tras observar que su cuarto puesto en calificación fue realizado con una carga de combustible similar a las marcas punteras, superando de nuevo no solo a los Toyota, sino a los BMW, siendo acompañado por Piquet en los puntos. De cualquier manera, independientemente de en que equipo acabe el asturiano, (aunque me sorprendería mucho que no fuera en Renault), parece ser que pilotar el R28 y pelear por otros objetivos distintos a los de otros años, le ha servido para crecer como piloto, supongo que esto será lo que esgrima Piquet para permanecer otro año mas en la fórmula uno.
Fijaros como Alonso elude siempre la estela del Mclaren y busca otra trayectoria.
De los BMW, decepción por la actuacion de Kubica. Nunca fue capaz de obtener un set up ni tan siquiera similar al de Heidfeld que le batió en todo momento. Así, se cierra la temporada definitivamente para BMW-Sauber, esperando tener una buena actuación en Brasil, un circuito que dicen va bien a BMW, pero que si los favoritos para el titulo cumplen con dicha condición, solo les quedará puntuar y cerrar la persiana.
Como siempre, un momento de recuerdo para Vettel. Decepcionante tambien el fin de semana para los Toro Rosso, que partian con los dos pilotos con opciones de puntos, y salieron sin ninguno, amén de un incidente de carrera para Bourdais y un mal repostaje para Vettel. Esperemos que en Brasil el alemán se despida con una buena actuación, porque con la nueva descongelacion de motores, Toro Rosso retrocederá.
LA FOTO DEL GRAN PREMIO.
Como siempre, un momento de recuerdo para Vettel. Decepcionante tambien el fin de semana para los Toro Rosso, que partian con los dos pilotos con opciones de puntos, y salieron sin ninguno, amén de un incidente de carrera para Bourdais y un mal repostaje para Vettel. Esperemos que en Brasil el alemán se despida con una buena actuación, porque con la nueva descongelacion de motores, Toro Rosso retrocederá.
LA FOTO DEL GRAN PREMIO.
Hamilton fue amo y señor de Shanghai.
6 comentarios:
Round 17, Hiarbas... P^)
Fue curioso ver lo pronto que entraron todos, quiero decir, que todos fueron a calificar con pocos kilos de gasolina. Quien sabe, quizás en Brasil veamos paradas en box en la vuelta 10...
El tema de las gomas si que fue curioso, porque bridgestone llevo el compuesto 3 y 4, los más duros...¿?¿?
Lo de la aleta de tiburón es fácil. El ligero viento lateral en la recta de atrás hacía que Kimi no se sintiese a gusto, y mandase quitarla, pero solo eso, cuestión de sensaciones.
En brasil, nos espera la primera curva también, nos espera la "S" con mayúscula, la dedicatoria al más grande. A ver si esto encorajina al mediocre de rojo y aunque no gane, por lo menos que se lo ponga difícil.
Saludos.
Ya esta editado el titular. Sera que aunque la temporada no es buena, no quiero que se acabe, el invierno será muy duro y laaargo.
Quizas debieron intentar poner a Kimi a cualquier precio en la pole, al menos para estorbar a Hamilton. A ver que hacen en Brasil.
En Brasil Hamilton debería salir a calificar con poca gasolina para evitarse problemas, lo cual influirá en la decisión del resto.
Que jrande Hiarbas, el video del adelantamiento de Alonso es muy esclarecedro. Viendo la retranmision por Telecirco, pense que Kova se habia equivocado al trazar al curva y en el video se ve que no, que Alonso entra muy abierto, lo que le hace entrar muy despacio, pero sale como un misil y en el vertice de salida ya lo tiene enganchado, cada dia alucino más, como pilota el asturiano es una verdadera maquina.
La única manera de que hamilton la cague será clasificando a los ferrari muy ligeros para que así salga rodeado de coches el inglés, su ego es con lo único con lo que le pueden atacar. ¿se dejará pasar para no perder el mundial? no lo creo y menos si el que le acecha es alonso.
Ola,
É verdade Hamilton sobrou na China,mas nada está ganho ainda.
Quem sabe ele não se envolve num enrosco no Brasil
abraço
Publicar un comentario