Alonso llega en una situación muy distinta este año al que es uno de sus circuitos talismán. Con el mismo hierro que compitió en Alemania, tendrá que lidiar este fin de semana, ya que en los últimos test de Jerez, no se probó nada nuevo y ni siquiera el asturiano estuvo presente. A sufrir tocan.
Al contrario que Alonso, Hamilton llega con la moral por las nubes. Dos victorias consecutivas tanto en mojado como en seco lo han aupado como favorito para la carrera y para el mundial, aunque el prefiere ser cauto, y con razón, dado el desastre final del año pasado. Además, este año la irregularidad de los favoritos ha sido una constante, veremos si Lewis es capaz de mantenerse arriba. Recientemente Ron Dennis, ha declarado ante la prensa que Lewis no necesita ayuda de Heikki (respondiendo a unas declaraciones de Jackie Stewart), la verdad es que en las dos ultimas victorias de Lewis, Heikki ha intervenido, al menos dejandose adelantar de una forma limpia y educada.
Los que llegan al igual que Hamilton, con la moral por las nubes son los Toro Rosso. Precedidos de unos excelentes test en Jerez, y por el puntazo conseguido en Alemania, estoy seguro que Vettel se colará de nuevo en el top ten y peleará por los puntos.
Ferrari llega con la necesidad imperiosa de al menos presentar batalla, aunque ellos siempre aspiran a mas. Quizas con el calor que siempre acompaña en la cita húngara, vuelvan a ser las balas rojas.
A los que habrá que tener muy en cuenta será a los BMW. Un circuito donde el chásis y la aerodinámica es muy importante, precisamente los puntos fuertes del equipo alemán.
Mientras , el rival directo de Renault, los Red Bull, ya empieza a estudiar la batalla por el cuarto puesto de contructores a largo plazo. De momento Coulthard repitirá motor por tercera vez, con vistas a Spa y Monza, los circuitos mas exigentes con los motores.
Otros que presentaran batalla el proximo fin de semana son los Toyota. El "Trullitren" puede aparecer de nuevo. Por otra parte, habrán de revisar bien sus supensiones traseras, que sufriran en este circuito y porque al parecer el defecto que provocó el accidente de Timo Glock, se venía arrastrando de Silverstone y no fue detectado.
EL CIRCUITO.
La sucesión de curvas a lo largo del circuito hacen que más que una gran frenada, se sucedan pequeñas frenadas. Asi pues, la gran frenada se produce en la curva despues de la recta de meta, donde lo mas reseñable es que se sufre una deceleración equivalente a 5.2G.