Salida: pudimos ver como el Renault, otrora "speedy" Gonzalez de las salidas, era adelantado con una facilidad pasmosa por Massa, que inclusso llevaba una par de vueltas mas de combustible. Hamilton hizo un excelente trabajo adelantando a Kubica,lo que le daria el podium, ya "solo" le quedan otros 14 para cumplir el objetivo que recientemente se ha marcado, porque parece que cada vez Mclaren está mas lejos de competir por el campeontato.
Accidente de Kovalainen: todo un crash test en directo. Una pequeña salida de pista fue la causante de que posteriormente le reventara el neumático izquierdo, empotrándose contra las protecciones de neumaticos. Todo funcionó tal y como tenía que ser. El monocasco quedó integro y la escapatoria de arena redujo la velocidad hasta los 120km/h, eso si, al parecer Kovalainen tuvo que soportar una fuerza de 27G al chocar contra las protecciones, y eso...tiene que dejarte el cuerpo como saco de sparring.Un detalle, dos segundos antes del impacto, suelta las manos del volante, espero que Hamilton haga lo mismo la proxima vez. Heikki, te esperamos en Turquia.
Rotura de motor de Alonso: lástima. Estaba sacando lo máximo de su Renault, que cumplia ciclo de motor. Lo bueno es que ha demostrado que puede estar peleando por un quinto o sexto tranquilamente, el podium todavia lo veo lejos, espero que tengan algo mas aún, para poder darnos alguna alegria. Lo peor, evidentemente la rotura, porque ha sido el unico coche que lo ha hecho y esto es un tema que debe estudiar Renault (Ciclos de motor y caja de cambios, de Paso por curva). Uno de los puntos fuertes que exhibió la marca del rombo, cuando fueron campeones del mundo fue precisamente su fiabilidad. Renault, como has cambiado.Aqui también podemos extraer otro detalle, Alonso tirando los guantes a la afición, en la curva que detuvo su monoplaza, mientras esperaba un medio de transporte que lo llevara a boxes, buen detalle, a ver si se extiende por el paddock.
Victoria de Raikkonen: pues eso, pole, vuelta rapida y victoria, sin despeinarse -aunque se ha rapado el pelo-. No nos engañemos por la distancia final con sus perseguidores, que se acercaron gracias a los safety car,oorque están todos muy lejos de Ferrari, que dependen de si mismos para revalidar sus titulos. Otro detalle, Kimi ya no hace su vuelta rápida en los últimos giros, se está comportando como un campeón del mundo, dominando y controlando-se.